Table of Contents
Si eres un amante de los perros, lo más probable es que no sea solo tu mejor amigo, sino que consideras que tu mascota es un miembro de tu familia.
Quieres lo mejor para tu perro; les proporcionas la mejor dieta para su nutrición, los llevas a chequeos y exámenes periódicos y controlas su comportamiento y salud. Pero a pesar de su deseo de hacer todo esto, puede resultar costoso, especialmente en tiempos de dificultades financieras.
Entonces, ¿cuál es una alternativa barata pero beneficiosa que puede agregar a la dieta de su perro? Las zanahorias.
Desde pequeños hemos aprendido en escuelas y programas educativos sobre el valor nutricional de las zanahorias. Siempre hemos escuchado que puede mejorar nuestra visión, estimular nuestro sistema inmunológico y brindarnos una buena salud de la piel.
Esta verdura también es sabrosa y es un complemento habitual de nuestra dieta. Es por eso que los beneficios de las zanahorias son obvios cuando se trata de sus beneficios.
Los veterinarios y los entusiastas de las mascotas también dicen lo mismo cuando se trata de mascotas, incluidos los perros.
En este artículo, exploraremos los beneficios de este cultivo económico para la nutrición y el bienestar de su perro.
Las zanahorias son súper saludables
Si bien tiene un contenido bajo en calorías (solo 53 calorías), contiene mucha vitamina A, vitamina K, betacaroteno, potasio, proteínas, carbohidratos y fibra. Como se mencionó anteriormente, la vitamina A puede optimizar la salud ocular y el sistema inmunológico. Pero hace mucho más de lo que solemos escuchar.
Según Healthline, una revista de salud en línea, esta vitamina puede reducir el deterioro del envejecimiento y promover la salud ósea, ¡y también puede ayudar a su perro!
Al igual que la vitamina A, la vitamina K ayuda al calcio y la vitamina D en el crecimiento óseo. También ayuda en la coagulación de la sangre, dice Live Science .
El betacaroteno, que es abundante en zanahorias y vegetales coloridos, es un antioxidante valioso, según Medical News Today. ¡Imagínese lo saludable que sería su perro con una dieta regular de zanahorias!
Las zanahorias se pueden utilizar para recompensar el buen comportamiento.
¿Eres un adiestrador de perros profesional o un dueño habitual de una mascota que quiere enseñarle trucos a tu perro? En lugar de comprar alimentos con sabores caros, ¡puedes usar zanahorias para reforzar el comportamiento positivo de tu perro!
También encuentran deliciosa esta verdura, por lo que siempre les encantaría comerla. Además, ¡es tan nutritivo! Pero si cree que el gusto de su perro no favorece tanto a las zanahorias, puede agregar la verdura a los platos que le gustan.
Las zanahorias promueven la salud dental
Si a su cachorro le están empezando a desarrollar dientes o si le resulta muy difícil cepillarle la boca con regularidad, las zanahorias pueden ayudar. Los veterinarios suelen recomendar esta verdura para la salud dental de su amada mascota.
Si tienes cachorros, puedes darles una zanahoria congelada para masticar y picar, lo que alivia sus molestias durante la dentición.
No solo eso: al hacerlo, pueden recibir los valiosos nutrientes que ayudarán a su crecimiento. (¡Solo asegúrate de darles zanahorias grandes para que no se ahoguen!)
En cuanto a los perros adultos, según Julia Szabo, reconocida experta en el cuidado de mascotas, las zanahorias pueden pulir los dientes de los perros y prevenir la acumulación de placa. Pero, como dueño responsable de un animal, no confíe solo en las zanahorias. Esta verdura es solo un complemento, no un sustituto completo.
Su perro puede comer zanahorias de muchas formas
Esta nutritiva verdura puede ser consumida por tu querido perro en diferentes formas y tamaños. Puedes darlos crudos, cocidos, al vapor o congelados.
Según los estudios, hacer puré de zanahorias para tu perro puede ayudarlo a absorber el betacaroteno mucho más fácilmente. Para evitar asfixia o indigestión, también puede cortar las zanahorias en trozos pequeños o pelarlas. Tal flexibilidad es una de las principales características de la preparación de zanahorias para tu perro. (¡Más información a continuación!)
Pero tenga en cuenta que esta verdura, como las golosinas para perros y los bocadillos, solo debe representar del 3 al 10% de la ingesta diaria de su perro, como lo recomienda WebMD.
¡Pero ten cuidado!
Demasiadas cosas buenas son malas, como dicen. Las zanahorias solo deben consumirse con moderación. Sí, son muy nutritivos y seguros para comer, según el British Journal of Nutrition. Pero los perros son carnívoros; Las zanahorias solo deben usarse como complemento de las comidas principales de su perro.
Además, debe tener cuidado de no sobredosificar a su perro con vitaminas, ya que pueden volverse tóxicas al igual que en los humanos. Esta verdura también contiene azúcar, por lo que comer demasiadas zanahorias puede provocar un aumento de peso no saludable y empeorar la diabetes del perro.
¡También tenga cuidado de no convertir las zanahorias en un peligro de asfixia! También sería mejor consultar a su veterinario antes de introducir nuevos alimentos en la dieta normal de su mascota.
Si usted es dueño de una mascota y quiere esforzarse en su perro, puede considerar estas recetas con infusión de zanahoria que seguramente su perro disfrutará:
- Jugo de zanahoria. Si a su perro no le gusta masticar y tragar la verdura, puede probar el jugo de zanahoria. Aunque esta bebida es rica en vitamina A, la fibra se pierde durante el proceso de prensado. Para resolver este problema, puede agregar pulpa al jugo. Solo asegúrate de lavar bien las zanahorias y el jugo se consumirá durante el día.
- Zanahorias al vapor. Puede hacer esto cortando zanahorias en rodajas y poniéndolas en una canasta de vapor sobre agua hirviendo. Puede cocinarlos al vapor durante al menos diez minutos. Esto mejora el sabor de la verdura mientras conserva sus componentes nutricionales y químicos.
- Delicias de zanahoria al horno. Si realmente quieres darle a tu perro la mejor golosina saludable, puedes preparar un bocadillo de zanahoria para tu mascota, ¡y es muy fácil de hacer! Primero haga una masa con harina de trigo integral combinada y zanahorias trituradas o al vapor.
Luego puede extender la masa, formar formas con ella si lo desea y colocarlas en bandejas para galletas y papel pergamino. Cuando esté listo, precaliente su horno a 177 ° C (o 350 ° F) y hornee las galletas durante al menos doce minutos o hasta que se doren.