Los perros son posiblemente el animal favorito del hombre. En todo el mundo, los perros tienen diversos usos: apoyo emocional, compañía, pastoreo, navegación, entre otros.

Además de lo anterior, los perros también son muy cruciales para nuestro ecosistema de varias maneras. Un experimento realizado por un equipo de científicos ha demostrado que los ladridos de los perros pueden causar el equilibrio en el ecosistema marino de las Islas del Golfo de Columbia Británica: estos ladridos ahuyentan a los mapaches y aumentan las poblaciones de cangrejos y peces allí.

La relación compartida entre el hombre y el perro es milenaria y precede incluso a la agricultura.

Aquí hay una lista de las 10 mejores razas de perros.

  1. Perro tejonero

Perro tejonero Perro tejonero

Los Dachshunds son una raza común de perros sabueso. Fueron criados especialmente para cazar pequeños animales como conejos y zorros. También se han usado grupos de perros salchicha para cazar jabalíes.

El nombre de la raza es una palabra común formada por la combinación de las palabras alemanas Dachs (tejón) y Hund (perro).

Con patas cortas y fuertes, los perros salchicha pueden entrar en túneles profundos y estrechos para perseguir presas. Sus colas delgadas y largas que se extienden desde su columna vertebral permiten a los cazadores sacarlas de las aberturas estrechas.

Esta raza alemana es de cuerpo largo, musculosa y tiene patas en forma de paleta adecuadas para excavar.

Lo que les falta en tamaño a los dachshunds lo compensa con coraje y longevidad: un dachshund promedio puede vivir de 12 a 16 años.

  1. Husky siberiano

El Husky ha sido descrito por expertos caninos como una raza de perro de trabajo de tamaño mediano. Las características principales de esta raza son sus orejas triangulares erectas, su doble capa gruesa y sus marcas únicas.

Los Huskies siberianos fueron criados por primera vez por los Chucki, una tribu de nómadas siberianos. No se sabe mucho sobre su historia, pero las pruebas de ADN han demostrado que son una de las razas de perros más antiguas.

Los perros esquimales siberianos son perros peculiares. Aúllan en lugar de ladrar y son instintivamente buenos con los niños. También son muy receptivos hacia los extraños y lo más probable es que no muestren ninguna forma de agresión hacia los intrusos, lo que los convierte en una mala elección como perros guardianes.

Son una raza de alta energía y los expertos caninos los han descrito como artistas de escape, ya que son conocidos por saltar vallas, excavar en el suelo o escapar por otros medios.

Los perros esquimales siberianos son perros compulsivamente limpios y a menudo se toman el tiempo para arreglarse como sus homólogos felinos.

  1. Border Collie

En los tiempos modernos, los Border Collies son vistos como los mejores perros pastores de ovejas. Son perros muy ingeniosos, vivaces y alertas. También aprenden rápido y prosperan en la actividad.

La inteligencia y la agilidad del Border Collie tienen un costo físico para sus amos humanos, ya que requieren ejercicio y estimulación diaria. Si esto no se hace, pueden recurrir a masticar muebles y excavar agujeros.

Esta raza tiene dos variedades de pelaje, liso y áspero, y viene en negro, bicolor, tricolor, mármol y colores sólidos con un resplandor blanco en el cuello, los pies, las piernas, la cara y la punta de la cola.

  1. Boxeador

El boxeador es una raza de perro de pelo corto, mediano a grande criado originalmente en Alemania. Al igual que sus contrapartes bulldog, los boxeadores son braquicefálicos (poseen cráneos cortos y anchos), tienen un hocico cuadrado y mandíbulas muy fuertes.

El Boxer fue el resultado del cruce entre el Bulldog inglés antiguo y el Bullenbeisser en el siglo XIX.

Los boxeadores son bastante optimistas y juguetones. Son reconocidos por su lealtad incondicional a sus amos, pero desconfían de los extraños. Aunque por naturaleza no son perros agresivos.

Los boxeadores tienen abrigos lisos y cortos con piel tensa sobre sus cuerpos y comúnmente vienen en tres colores: beige, atigrado y blanco, con o sin marcas blancas. No requieren mucha preparación, ya que son perros muy limpios con fama de auto-preparación.

  1. Perro toro

De un vistazo, el Bulldog es inconfundible: el ceño fruncido, las orejas pequeñas, la cabeza floja y la mandíbula hundida. Los bulldogs tienen un promedio de 14 a 15 pulgadas de alto y pesan de 40 a 50 libras.

Esta raza se ganó su apodo por su uso en el deporte sangriento de hostigamiento de toros hace varios siglos hasta 1835 cuando el Parlamento británico aprobó la Ley de crueldad hacia los animales, que prohibía el hostigamiento de toros y otros deportes de sangre que involucran animales.

Aunque los bulldogs no se usan a menudo como perros guardianes, ya que son demasiado amigables y fáciles de llevar, su apariencia es intimidante y puede asustar a los intrusos. Los bulldogs tienen capas planas, elegantes y cortas, y a menudo vienen en colores rojo, blanco, leonado, atigrado y pálido.

  1. Rottweiler

El Rottweiler es una raza de perro ampliamente considerada como mediana a grande o grande. En la antigua Alemania, los Rottweilers fueron criados con el propósito de pastorear ganado y dibujar carros que llevaran carne carnicada a los mercados. En una época en la que los sistemas ferroviarios aún no existían, los Rottweilers desempeñaron un papel importante en el comercio hasta el siglo XIX.

Con el advenimiento del sistema ferroviario, las unidades de ganado se convirtieron en otosis y el Rottweiler casi sufrió la extinción. Este destino se revirtió alrededor de 1901 cuando se estableció el Rottweiler y el Leonberger Club. Además, la Primera Guerra Mundial provocó una gran demanda de perros de policía y de seguridad que despertó un resurgimiento en el interés en el Rottweiler como perros de servicio.

El Rottweiler tiene una doble capa recta, gruesa y corta. Su capa inferior se encuentra principalmente en sus muslos y cuello.

Los Rottweilers son perros tranquilos, seguros y seguros de sí mismos. No se hacen amigos de personas desconocidas de inmediato y a menudo adoptan un enfoque discriminatorio.

  1. Golden retriever

Nuestra lista, sin duda, estaría incompleta sin mencionar el Golden Retriever. Esta raza es muy popular en los Estados Unidos y en todo el mundo.

El Golden Retriever se desarrolló como una raza de caza en Escocia a mediados del siglo XIX bajo los auspicios de Lord Tweedmouth, que buscó crear una raza con un sentido del olfato excepcional.

Los Golden Retrievers pueden describirse acertadamente como los extrovertidos de la comunidad canina: son muy juguetones y amigables. Poseen una construcción escultural junto con una capa de brillo en todos los tonos de oro.

Son un ejemplo perfecto de la mascota ideal de la familia y son receptivos tanto a desconocidos como a individuos conocidos, por lo que no son aptos como perros guardianes.

Los Golden Retrievers tienen una vida útil de aproximadamente 12 a 14 años.

  1. Beagle

El Beagle era originalmente una raza de sabuesos en miniatura criados específicamente para la caza de animales pequeños, incluidas las ardillas y los conejos.

Como sabuesos olfativos estelares, los beagles tienen un sentido del olfato asombroso y un instinto de seguimiento superior, por lo que se usan más que cualquier otra raza como perros detectores de olores en los aeropuertos.

Su naturaleza cariñosa y su amabilidad son claves para permitirles buscar armas, drogas ilegales y otro contrabando sin hacer que los pasajeros se sientan aprensivos como lo harían los sabuesos más grandes.

Bien descrito como una “nariz con cuatro patas”, al beagle le encanta mantener su nariz activa y seguirá un rastro de olor a donde los lleve.

Los beagles vienen en dos tamaños: la variedad de 13 pulgadas y la variedad de 15 pulgadas. El primero es para beagles que no tienen más de 13 pulgadas de altura, mientras que el último es para beagles que miden entre 13 y 15 pulgadas en el hombro. En términos de peso, los beagles pueden pesar desde 18 libras hasta 30 libras, dependiendo de su altura.

Estos pequeños sabuesos son uno de los perros más sociables y ecuánimes del mundo canino y, por lo tanto, son el perro familiar ideal, ya que pueden vincularse fácilmente con todos los miembros de una familia, especialmente los niños.

Los beagles vienen en una variedad de colores, la mayoría son tricolor, rojo y blanco y limón.

  1. Pastor alemán

Esta es una de las razas de perros más equilibradas y musculosas. El pastor alemán fue criado originalmente en Alemania con el propósito de ayudar a los pastores en la protección y el pastoreo de ovejas. Las características principales del pastor alemán son su inteligencia y agilidad.

En la Inteligencia de los perros, un tratado autorizado sobre la inteligencia del perro, esta raza recibe el rango de la cuarta más inteligente. También son muy leales y confiados. La culminación de todos estos rasgos los convierte en excelentes perros de trabajo.

Las combinaciones de colores más comunes de los pastores alemanes son negro y plateado, tostado, crema, rojo o una combinación o variación de los colores anteriores.

  1. Labrador retriever

Las principales características atractivas del Labrador Retriever son su amabilidad y alta inteligencia. Sus potentes habilidades sensoriales lo hacen perfecto para oficiales militares y paramilitares, personas con discapacidad visual y cazadores. Si se entrena adecuadamente, los labradores también pueden trabajar como socorristas. En la Escuela Italiana de Perros de Rescate Acuático, Civitavecchia, los perros labrador están entrenados para saltar desde botes y helicópteros al agua para remolcar a las víctimas a un lugar seguro; cada año ayudan a la Guardia Costera italiana a salvar a 3.000 personas.

Los labradores vienen en colores amarillo, chocolate y negro. Aunque los labradores son una raza muy saludable, son más propensos que cualquier otra raza a ser obesos.

En términos de peso, son una raza medianamente rara: los machos generalmente pesan entre 29 y 36 kilogramos y las hembras, de 25 a 32 kilogramos. 

Si está buscando juguetes para mascotas para sus perros favoritos, ¡eche un vistazo a esta tienda!

Categorías: Noticias